Jardín Botánico de Cap Roig

Acontecimientos, instituciones y espacios culturales

Cultura Acontecimientos Espacios culturales

Jardín Botánico de Cap Roig

El Jardín Botánico de Cap Roig, un espacio único en el que se unen naturaleza, arte, cultura e historia

Los Jardines de Cap Roig fueron creados por el matrimonio Woevodsky en el 1927. Es un espacio de gran belleza, situado en la Costa Brava, donde se unen la botánica, la historia, el paisaje y el arte. Dispone de más de 1000 especies vegetales originarias de todas las regiones del mundo con clima mediterráneo. Uno de los símbolos más emblemáticos de este espacio es el castillo construido con la piedra ferruginosa de la zona.

También es el escenario del Festival de Cap Roig, consolidado como el mayor acontecimiento musical  del año en la Costa Brava.

Actualmente, hay un nuevo programa de visitas guiadas con 5 itinerarios distintos, adaptados al público general, personas mayores, familias y estudiantes. El objetivo en todas las actividades es poner en valor nuestro patrimonio vegetal, fomentando su conocimiento, la conservación y el respecto. Durante la visita también se explica la historia de los Jardines de Cap Roig y su entorno, como también las características del paisaje donde fue construido.”

Tel. 972 61 45 82
www.obrasocial.lacaixa.es

 

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos

    Cada día un recuerdo Cada día, un día menos Acompáñanos en nuestra ruta virtual por el camino de ronda GR92 “Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos”. Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma y el confinamiento, en motivo de la pandemia COV-19, os proponemos una ruta virtual donde seguiremos [...]

    + MÁS