Bienvenida

Descubre nuestro municipio

Vídeos Bienvenida ¿Cómo llegar? Palafrugell 2.0 Galería de imágenes ¿Por qué Palafrugell?

Tamariu

Pequeño y salvaje

Tamariu es más pequeño y salvaje, pero de igual o mayor belleza, que el resto de nucleos de costa.

Está situado al norte del municipio, entre rocas y vegetación, y está formado por una playa principal, de arena gruesa, la cala Els Liris al sur, donde destaca una barraca centenaria, y la cala de Aiguadolça al norte, formada por rocas. Si reseguimos el litoral por mar (en kayak, barca o nadando) o bien por carretera (el camino de ronda no pasa por este tramo) llegamos a la bonita cala de Aigua Xelida. Y si cogemos el camino de ronda desde la cala Els Liris dirección sur nos llevará a la cala Pedrosa, donde también hay una antigua barraca. Cada año, el primer sábado de septiembre, se celebra la cantada de Habaneras en la playa grande de Tamariu.

DESCARGA GUÍA

  Descargar mapa   Ver Google Maps

Descubre la zona

Dos núcleos rurales

Llofriu-Ermedàs

Dos núcleos rurales

Leer más
Nucli urbà

Palafrugell

Nucli urbà

Leer más
Pequeño y salvaje

Tamariu

Pequeño y salvaje

Leer más
Antiguo pueblo de pescadores

Calella

Antiguo pueblo de pescadores

Leer más
Entre la tradició i la modernitat

Llafranc

Entre la tradició i la modernitat

Leer más

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO

    ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO   Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística.   RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA   ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!  

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    LA GAROINADA Del 15 de Enero al 28 de Marzo de 2021  Un total de 11 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). MENÚ Aperitivo Erizos de mar (1 docena) “Catxoflino” o plato alternativo Postre de cítricos Agua, vino Espelt y café [...]

    + MÁS