Declaració d’accessibilitat

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento de Palafrugell se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://palafrugell.cat (los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad).

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por el siguiente:

Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:

  • Hay logotipos e imágenes con texto alternativo incorrecto o confuso e imágenes complejas sin descripción textual [requisito número 9.1.1.1 Contenido no textual, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay listas creadas de forma incorrecta (sin etiqueta de lista), tablas con celdas etiquetadas incorrectamente y etiquetas invisibles en elementos de formularios [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay tablas no adaptadas a tamaños de pantalla pequeñas y campos de formulario que no se visualizan correctamente en tamaños de pantalla pequeños [requisito número 9.1.4.10 Reajuste de texto, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay texto que al cambiar los espacios y alturas de línea no se visualiza correctamente [requisito número 9.1.4.12 Espaciado de texto, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay elementos que no son accesibles por teclado, como enlaces a redes sociales, el editor de textos para comentarios, elementos para ordenar resultados de búsqueda, la paginación de los resultados de búsqueda o las flechas de calendario [requisito número 9.2.1.1 Teclado , de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay elementos que no reciben el foco y por lo tanto no se puede interactuar mediante el teclado, por ejemplo [requisito número 9.2.4.3 Orden del foco, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay enlaces donde no se identifica correctamente su función (tienen una descripción inadecuada, un texto demasiado genérico, un título inadecuado…) [requisito número 9.2.4.4 Propósito de los enlaces, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay cabeceras con texto repetido y/o poco descriptivo [requisito número 9.2.4.6 Cabeceras y etiquetas, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay imágenes, infografías, textos de enlaces o botones, texto de titulares y contenido que no están traducidos a otros idiomas [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes, de UNE-EN 301549:2022].
  • En alguna página se está usando el mismo icono para diferentes propósitos, lo que genera confusión [requisito número 9.3.2.4 Identificación coherente, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay mensajes de error poco descriptivos, o mensajes de error que no están agrupados en un único mensaje así como falta de sugerencias en formulario para rellenar los campos correctamente [requisito número 9.3.3.1 Identificación de errores, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay formularios con campos obligatorios donde no se informa al usuario, así como campos donde falta un ejemplo textual del formato del campo (como por ejemplo el DNI) [requisito número 9.3.3.2 Etiquetas e instrucciones, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay campos de formularios donde se informa del error cuando se introduce un valor incorrecto pero no se informa de una sugerencia para la corrección [requisito número 9.3.3.3.3 Sugerencias ante errores, de UNE-EN 301549:2022].
  • Hay páginas con errores de sintaxis y por lo tanto algún producto de soporte puede no interpretar correctamente el contenido (IDs de página duplicados, etiquetas sin cerrar, construcción incorrecta de etiquetas…) [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento, de UNE-EN 301549 :2022].
  • Hay páginas donde los productos de soporte no podrán obtener información, interactuar y estar al corriente del estado de los controles de interfaz de usuario, como mensajes de ayuda, mensajes de estado de resultado de acciones, atributos de enlaces , imagen de idioma de página… que no podrán ser leídos por lectores de pantalla en el momento en que aparecen [requisito número 9.4.1.2 Nombre, función, valor de UNE-EN 301549:2022].
  • Pueden existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen gráficos, tablas complejas o en aquellos firmados electrónicamente antes de su revisión de accesibilidad.

Carga desproporcionada:

  • No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

  • Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. También pueden estar en esta situación contenidos elaborados por terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control del responsable de este sitio web.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

Esta declaración fue preparada el 12 de septiembre de 2023.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el mismo organismo.

Última revisión de la declaración: 12 de septiembre de 2023.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las vías siguientes:

  • Correo electrónico: web@palafrugell.cat

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Las comunicaciones, solicitudes de información accesible y quejas las debe dirigir al Área de Gobierno Abierto, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera con los requisitos previstos en el artículo 12.5, la persona interesada puede iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Contenido opcional

La versión actualmente visible de este sitio web es del 27 agosto 2018 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en ese momento.

A partir de esta fecha se llevan a cabo revisiones parciales del contenido web nuevo o modificado, tanto de la plantilla de diseño como de las páginas y documentos finales publicados, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2022, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, de manera que se visualiza de forma óptima en los dispositivos móviles.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • PALAFRUGELL SE PROMOCIONA EN NAUT ARAN

    Palafrugell se promociona en Naut Aran Palafrugell y la Naut Aran se promocionan como destinos complementarios con el objetivo de atraer visitantes. Así, desde finales de febrero y durante todo el mes de marzo se activa una campaña publicitaria para incentivar a los visitantes durante los meses de abril o mayo en Palafrugell y, a [...]

    + MÁS
  • RESTAURANTES ABIERTOS

    RESTAURANTES ABIERTOS   La Gastronomía Palafrugellenca es muy rica y variada. Tanto los platos tradicionales como los platos más vanguardistas están presentes en las cartas de los restaurantes y están preparados con productos de primera calidad. Un amplio abanico de restaurantes de cocina tradicional, clásica o moderna avalan la calidad de la gastronomía, ofreciendo productos [...]

    + MÁS
  • AGENDA FEBRERO 2024

    AGENDA FEBRERO 2024   Las actividades para el mes de febrero 2024 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Navidad en Palafrugell, La Fábrica de Juguetes, actividades infantiles, visitas guiadas, conciertos, exposiciones, arte, cine,  y mucho más. ¡Te esperamos en Palafrugell! También nos puedes seguir en www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA FEBRERO 2024     Más información [...]

    + MÁS
  • ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO

    ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO   Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística.   RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA   ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!  

    + MÁS
  • LA GAROINADA

    LA GAROINADA Del 19 de Enero al 24 de Marzo de 2024  Un total de 13 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas «La Garoinada», que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). MENÚ Aperitivo Erizos de mar (1 docena) «Catxoflino» o plato alternativo Postre de crema Agua, vino Espelt [...]

    + MÁS