Bienvenida

Descubrid nuestro municipio

Vídeos Bienvenida ¿Cómo llegar? Palafrugell 2.0 Galería de imágenes ¿Por qué Palafrugell?

Llofriu-Ermedàs

Dos núcleos rurales

Dos núcleos rurales, uno a cada lado del núcleo urbano, ideales para una escapada en la tranquilidad.

Llofriu es un pueblo de origen medieval donde todavía se respira la tranquilidad. Situado en la parte norte-occidental de Palafrugell, al pie de Les Gavarres, y con una población de unos 270 habitantes, está formado por núcleos de casas y rodeado de una amplia zona agrícola y ganadera. En el casco antiguo destacan la iglesia y las antiguas escuelas, hoy día Centro Cultural y Social Bassa-Rocas. También encontramos el mas Pla, casa solariega de Josep Pla, y en el cementerio su tumba.

Ermedàs, situado al sur de Palafrugell, es un pequeño núcleo urbano de menos de 50 habitantes donde encontramos, entre bosques y campos, torres de defensa, casas de payés, granjas y una ermita. Un pequeño oasis agrícola entre el núcleo urbano de Palafrugell y las playas, ideal para paseos a pie o excursiones en bicicleta.

  Descargar mapa   Ver Google Maps

Descubre la zona

Dos núcleos rurales

Llofriu-Ermedàs

Dos núcleos rurales

Leer más
Nucli urbà

Palafrugell

Nucli urbà

Leer más
Pequeño y salvaje

Tamariu

Pequeño y salvaje

Leer más

Bienvenida

Leer más
Entre la tradició i la modernitat

Llafranc

Entre la tradició i la modernitat

Leer más

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos

    Cada día un recuerdo Cada día, un día menos Acompáñanos en nuestra ruta virtual por el camino de ronda GR92 “Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos”. Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma y el confinamiento, en motivo de la pandemia COV-19, os proponemos una ruta virtual donde seguiremos [...]

    + MÁS