Punto de partida: montaña de Sant Sebastià
Punto de llegada: cala Pedrosa
Distancia: 2.137 m.
Durada: 45 minutos
Tipo de camino: sendero
Descripción del itinerario: el camino de ronda no está operativo. Podemos seguir las marcas blancas y rojas del GR-92 que van por el interior y llegaremos hasta cala Pedrosa.
Puntos de interés: salto de Romaboira, roca del Cavall, cala Pedrosa.
Tras abandonar la torre de vigía llegaremos a Sant Baldiri, desde donde seguiremos las marcas del GR-92 hacia el norte, disfrutando del espectáculo de la costa vertical, con las tonalidades plomo y canela de las rocas. Destaca el salto de Romaboira, un acantilado que llega hasta el mar y que impacta por su altura (187 m). Seguiremos las marcas del GR-92 por el interior. Este recorrido está aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. En caso de elegir este trayecto, hay que tener mucho cuidado en el primer tramo, ya que pasa cerca de acantilados que no están protegidos.
Continuaremos el GR-92 por el interior pasando por en medio de bosques mediterráneos muy frondosos que ayudan a desconectar de los ruidos característicos de pueblos y ciudades. Finalmente, llegaremos a cala Pedrosa, cala cubierta de piedras con dos barracas.
Recomendaciones: recorrido aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. Seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.
RESTAURANTES La Gastronomía Palafrugellenca es muy rica y variada. Tanto los platos tradicionales como los platos más vanguardistas están presentes en las cartas de los restaurantes y están preparados con productos de primera calidad. Un amplio abanico de restaurantes de cocina tradicional, clásica o moderna avalan la calidad de la gastronomía, ofreciendo productos de [...]
+ MÁSAGENDA MAYO 2026 Las actividades para el mes de mayo 2026 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Actividades infantiles, música, visitas guiadas, conciertos, exposiciones, cine, sardanas y mucho más. ¡Te esperamos en Palafrugell! También nos puedes seguir en www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA MAYO 2026 Más información sobre los eventos y espacios culturales [...]
+ MÁSLlega Flors i Violes a Palafrugell Cuando llega el buen tiempo, llega también el festival más esperado del año, el Flors i Violes! Este año celebra su 17ª edición durante los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo. Flors i Violes 2026 empezará el 30 de abril con un espectáculo inaugural en la plaza [...]
+ MÁSENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística. RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!
+ MÁS