Accessibilitat

25 punts d'interès

Bienvenida ¿Cómo llegar? ¿Por qué Palafrugell? Sostenibilidad Accesibilidad REDES Galería de imágenes Vídeos

IGLESIA DE SANT PERE

IGLESIA DE SANT PERE

 

El proceso de construcción de la iglesia se inició en 1854, año en que Mossèn Collboni, rector de Palafrugell, envió un informe a la Diócesis de Girona en el que señalaba la conveniencia de crear una nueva parroquia en Calella.

 

La primera piedra se puso en 1885 y se cubrió en 1886. Y, un año después, se hizo la bóveda, el presbiterio y el campanario. El 19 de octubre de 1887, el obispo bendijo la primera campana, llamada Teresa de Jesús, y el sacerdote, la iglesia.

 

Por problemas de financiación, la obra no pudo acabarse, pese a que ya se usaba para el culto. La solución vino de manos de la filántropa Dorotea de Chopitea (1816-1891), chilena viuda de José María Serra (hijo del indiano palafrugellense Mariano Serra i Soler). En 1889 se restauró la iglesia y se construyó una rectoría.

 

Entre los años 1958 y 1968, se restauró el edificio y se embaldosó la plaza bajo la dirección de Joan Pericot i Garcia (1907-1987), dándole el aspecto actual, renovando el reloj y coronando el campanario. Se encargó al pintor Raimon Roca Ricart (1917-2013) la decoración del interior con escenas de la vida de San Pedro.

Finançat per

Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència - Finançat per la Unió Europea - Next Generation EU

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • RESTAURANTES

    RESTAURANTES   La Gastronomía Palafrugellenca es muy rica y variada. Tanto los platos tradicionales como los platos más vanguardistas están presentes en las cartas de los restaurantes y están preparados con productos de primera calidad. Un amplio abanico de restaurantes de cocina tradicional, clásica o moderna avalan la calidad de la gastronomía, ofreciendo productos de (...)

    + MÁS
  • AGENDA OCTUBRE PALAFRUGELL

      Consulta la agenda cultural del mes de OCTUBRE:   DESCARGA LA AGENDA DE OCTUBRE 2026   Más información sobre los eventos y espacios culturales en Palafrugell aquí

    + MÁS
  • ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO

    ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO   Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística.   RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA   ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!  

    + MÁS
  • OFF FESTIVAL - JAZZ COSTA BRAVA

    OFF FESTIVAL – JAZZ COSTA BRAVA del 19 de septiembre al 3 de octubre Sábados 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 2026. Como preámbulo del Festival de Jazz de la Costa Brava, los dos últimos fines de semana de septiembre y el primero de octubre se ofrecen conciertos en directo en (...)

    + MÁS