Ruta de los Americanos

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

Ruta de los Americanos

Descubre nuestro patrimonio

  

Un círculo de comerciantes del municipio fletaron las primeras naves catalanas hacia las colonias americanas a partir de 1765. Durante el siglo XIX la presencia de emigrantes de Palafrugell a América se incrementó (cabe destacar el filántropo Josep Torres Jonama) y se concentró en las colonias de Cuba y de Argentina, hecho que propició que durante la Guerra de Cuba de 1989 varios vecinos se embarcaran hacia una guerra no deseada.

Los Bassa Rocas son una familia ampurdanesa de fuertes convicciones religiosas y raíces catalanistas, que encontraron en la lejana América los instrumentos para erigirse en defensa de la lengua y de la cultura catalana a través de los medios de comunicación y de diferentes entidades catalanas en Argentina. La casa solariega de los Bassa Rocas, en Llofriu, es el punto de inicio de la ruta de los Americanos, que transcurre por el municipio y los núcleos de Llofriu, Calella y Llafranc, escenarios del recuerdo de los americanos que hicieron fortuna en Cuba, Argentina, Guatemala, Chile o los Estados Unidos, especialmente en Nueva York.

 

Descarga aquí el vídeo de la XARXA DE INDIANOS

 

 

Para hacer la ruta guiada dirigíos a Captiva’t: www.sandrabisbe.cat

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO

    ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO   Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística.   RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA   ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!  

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    LA GAROINADA Del 15 de Enero al 28 de Marzo de 2021  Un total de 11 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). MENÚ Aperitivo Erizos de mar (1 docena) “Catxoflino” o plato alternativo Postre de cítricos Agua, vino Espelt y café [...]

    + MÁS