Del Golfet a Sant Roc

Senderos, caminos, rutas

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

CAMINS DE RONDA

Del Golfet a Sant Roc

Punto de partida: la playa dels Canyers / de Sant Roc
Punto de llegada: la playa del Golfet
Distancia: 1.407 m
Duración: aproximadamente 30 minutos
Tipo de camino: camino de ronda con desniveles importantes salvados por tramos de escaleras y túneles.
Descripción del itinerario: camino especialmente agreste que va bordeando la costa hasta llegar al núcleo de Calella.
Puntos de interés: las Aigües Mortes, el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Roca Vermella, la cala de la Font d’en Roques, la cala de la Font d’en Fina, la Agulla del Golfet, el cap Roig, el jardín botánico de cap Roig.

El recorrido del Golfet a Sant Roc, especialmente agreste, puede iniciarse al lado del Hotel Sant Roc desde donde salen unas escaleras que van hacia el camino de ronda.
El paseo nos permite disfrutar de una vista espectacular del frente marítimo de Calella, bordeando la costa salvando los importantes desniveles mediante escaleras y túneles, ver de cerca las islas Formigues, -donde el año 1285 se libró una batalla naval que terminó con la flota de Felipe III, el Atrevido-, conocer la vegetación mediterránea, oír cantar a los pájaros… También podremos ver un montón de rocas curiosas como el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Agulla del Golfet… y finalmente, llegaremos a la playa del Golfet (si dejamos las marcas blancas y rojas del GR-92 que continúan por un tramo importante de escaleras a nuestra derecha y seguimos recto).
Para disfrutar de la vista aérea de la playa del Golfet, podemos seguir las marcas del GR-92 hasta llegar a la plaza Dorothy Webster. Con este recorrido podremos hacernos una idea de lo que es la auténtica Costa Brava.
Una vez en la playa del Golfet podemos continuar el GR-92 dirección a cap Roig, hasta el jardín botánico, desde donde podremos admirar toda la flora mediterránea y continuar hacia Palamós, o bien desandar el camino y volver al barrio de Sant Roc.

Recomendaciones: seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, absteneos de hacer el camino en caso de temporal de levante, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA DICIEMBRE 2019

    Agenda de activitades DICIEMBRE 2019 Les activitats per al mes de Diciembre de 2019 a Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Exposiciones, navidad, pista de hielo, música, baile, teatro, conciertos, mercados, gastronomía, exhibiciones, mercados, habaneras, marchas, tradiciones, regalos, visitas guiadas y mucho más! Te esperamos en Palafrugell!     AGENDA DE ACTIVIDADES DE DICIEMBRE 2019     También [...]

    + MÁS
  • FIN DE AÑO EN PALAFRUGELL

    La Nochevieja, pásala en Palafrugell! La noche del 31 de diciembre, a partir de las 23.30 h el dj Karloss Selektah estará en la Plaza del Priorat de Sant Ana, al lado de la iglesia, para seguir las campanadas en directo y entrar en el nuevo año con una sesión de la su música. Habrá uvas para [...]

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    LA GAROINADA Del 17 de Enero al 31 de Marzo de 2019  Un total de 13 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). MENÚ aperitivo Erizos de mar (1 docena) Calamares rellenos o plato alternativo Postre de chocolate Agua, vino Espelt y [...]

    + MÁS
  • NAVIDAD EN PALAFRUGELL Y PISTA DE HIELO

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, dentro de la Bòbila, con muchas sorpresas y regalos para todos !!   Dentro de la Bòbila, del 20 de diciembre al 6 de enero de 2020, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente [...]

    + MÁS