Del Golfet a Sant Roc

Senderos, caminos, rutas

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

CAMINS DE RONDA

Del Golfet a Sant Roc

Punto de partida: la playa dels Canyers / de Sant Roc
Punto de llegada: la playa del Golfet
Distancia: 1.407 m
Duración: aproximadamente 30 minutos
Tipo de camino: camino de ronda con desniveles importantes salvados por tramos de escaleras y túneles.
Descripción del itinerario: camino especialmente agreste que va bordeando la costa hasta llegar al núcleo de Calella.
Puntos de interés: las Aigües Mortes, el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Roca Vermella, la cala de la Font d’en Roques, la cala de la Font d’en Fina, la Agulla del Golfet, el cap Roig, el jardín botánico de cap Roig.

El recorrido del Golfet a Sant Roc, especialmente agreste, puede iniciarse al lado del Hotel Sant Roc desde donde salen unas escaleras que van hacia el camino de ronda.
El paseo nos permite disfrutar de una vista espectacular del frente marítimo de Calella, bordeando la costa salvando los importantes desniveles mediante escaleras y túneles, ver de cerca las islas Formigues, -donde el año 1285 se libró una batalla naval que terminó con la flota de Felipe III, el Atrevido-, conocer la vegetación mediterránea, oír cantar a los pájaros… También podremos ver un montón de rocas curiosas como el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Agulla del Golfet… y finalmente, llegaremos a la playa del Golfet (si dejamos las marcas blancas y rojas del GR-92 que continúan por un tramo importante de escaleras a nuestra derecha y seguimos recto).
Para disfrutar de la vista aérea de la playa del Golfet, podemos seguir las marcas del GR-92 hasta llegar a la plaza Dorothy Webster. Con este recorrido podremos hacernos una idea de lo que es la auténtica Costa Brava.
Una vez en la playa del Golfet podemos continuar el GR-92 dirección a cap Roig, hasta el jardín botánico, desde donde podremos admirar toda la flora mediterránea y continuar hacia Palamós, o bien desandar el camino y volver al barrio de Sant Roc.

Recomendaciones: seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, absteneos de hacer el camino en caso de temporal de levante, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA DE ACTIVIDADES JUNIO 2018

      Agenda de actividades JUNIO 2018 Las actividades de junio 2018 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). También nos podéis seguir en  www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE JUNIO 2018 Más información sobre los eventos y espacios culturales en Palafrugell aquí

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • JULIVIA BUS

    Coris julis es el nombre binomial que recibe este pez hermafrodita tan singular de nuestra costa que en Palafrugell llamamos Julivia. El macho es de color verde y azul con líneas rojas y un trazo negro en la base dorsal. La hembra es marrón con tonos naranjas y cuando cambia de sexo presenta una coloración intermedia. [...]

    + MÁS
  • Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell

    Como cada año, el primer sábado de julio, a partir de las 22h30 se celebra la cantada de habaneras más popular: en vivo desde la plaza del Port Bo, en segundo plano desde las pantallas en las playas colindantes o en directo por TV3 desde casa. Consulte aquí el programa de la Cantada  Toda la información [...]

    + MÁS