Del Golfet a Sant Roc

Senderos, caminos, rutas

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

CAMINS DE RONDA

Del Golfet a Sant Roc

Punto de partida: la playa dels Canyers / de Sant Roc
Punto de llegada: la playa del Golfet
Distancia: 1.407 m
Duración: aproximadamente 30 minutos
Tipo de camino: camino de ronda con desniveles importantes salvados por tramos de escaleras y túneles.
Descripción del itinerario: camino especialmente agreste que va bordeando la costa hasta llegar al núcleo de Calella.
Puntos de interés: las Aigües Mortes, el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Roca Vermella, la cala de la Font d’en Roques, la cala de la Font d’en Fina, la Agulla del Golfet, el cap Roig, el jardín botánico de cap Roig.

El recorrido del Golfet a Sant Roc, especialmente agreste, puede iniciarse al lado del Hotel Sant Roc desde donde salen unas escaleras que van hacia el camino de ronda.
El paseo nos permite disfrutar de una vista espectacular del frente marítimo de Calella, bordeando la costa salvando los importantes desniveles mediante escaleras y túneles, ver de cerca las islas Formigues, -donde el año 1285 se libró una batalla naval que terminó con la flota de Felipe III, el Atrevido-, conocer la vegetación mediterránea, oír cantar a los pájaros… También podremos ver un montón de rocas curiosas como el Castellet d’en Niell, la punta dels Forcats, la Agulla del Golfet… y finalmente, llegaremos a la playa del Golfet (si dejamos las marcas blancas y rojas del GR-92 que continúan por un tramo importante de escaleras a nuestra derecha y seguimos recto).
Para disfrutar de la vista aérea de la playa del Golfet, podemos seguir las marcas del GR-92 hasta llegar a la plaza Dorothy Webster. Con este recorrido podremos hacernos una idea de lo que es la auténtica Costa Brava.
Una vez en la playa del Golfet podemos continuar el GR-92 dirección a cap Roig, hasta el jardín botánico, desde donde podremos admirar toda la flora mediterránea y continuar hacia Palamós, o bien desandar el camino y volver al barrio de Sant Roc.

Recomendaciones: seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, absteneos de hacer el camino en caso de temporal de levante, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • XXVI MITING INTERNACIONAL DE ATLETISMO

    XXVI MITING INTERNACIONAL DE ATLETISMO PALAFRUGELL – COSTA BRAVA Palafrugell, 18 de mayo de 2019 Estadi Municipal Josep Pla Arbonès de 17:30h a 22:30h INSCRIPCIONES Inscripciones por INTRANET hasta el viernes 10 de mayo. A partir del martes 14 de mayo se publicaran las listas de atletas aceptados en base a los cupos previstos por la organización en [...]

    + MÁS
  • FLORS I VIOLES

    Llega Flors i Violes a Palafrugell Cuando llega el buen tiempo, llega con él Flors i Violes! Música, espectáculos, formas, colores y gastronomía se reúnen para transformar el pueblo durante tres días! Este año, el Festival celebra su 10ª edición durante los días 3, 4 y 5 de Mayo. Diferentes patios, espacios y calles, serán transformados deliciosamente por [...]

    + MÁS
  • CENAS CANTADAS

    PERE BAHÍ CENAS CANTADAS Los viernes y sábados de mayo y junio, 9 restaurante del municipio ofrecerán Cenas Cantadas Pere Bahí, en honor al desaparecido cocinero del restaurante La Xicra. Un menú cerrado que incluye “cremat” y concierto de habaneras. Escoge tu día y reserva para asegurarte una mesa! Descarga aquí toda la información  

    + MÁS