De Sant Sebastià a Cala Pedrosa

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

De Sant Sebastià a Cala Pedrosa

CAMINS DE RONDA

  

Punto de partida: montaña de Sant Sebastià
Punto de llegada: cala Pedrosa
Distancia: 2.137 m.
Durada: 45 minutos
Tipo de camino: sendero
Descripción del itinerario: el camino de ronda no está operativo. Podemos seguir las marcas blancas y rojas del GR-92 que van por el interior y llegaremos hasta cala Pedrosa.
Puntos de interés: salto de Romaboira, roca del Cavall, cala Pedrosa.

Tras abandonar la torre de vigía llegaremos a Sant Baldiri, desde donde seguiremos las marcas del GR-92 hacia el norte, disfrutando del espectáculo de la costa vertical, con las tonalidades plomo y canela de las rocas. Destaca el salto de Romaboira, un acantilado que llega hasta el mar y que impacta por su altura (187 m). Seguiremos las marcas del GR-92 por el interior. Este recorrido está aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. En caso de elegir este trayecto, hay que tener mucho cuidado en el primer tramo, ya que pasa cerca de acantilados que no están protegidos.
Continuaremos el GR-92 por el interior pasando por en medio de bosques mediterráneos muy frondosos que ayudan a desconectar de los ruidos característicos de pueblos y ciudades. Finalmente, llegaremos a cala Pedrosa, cala cubierta de piedras con dos barracas.

Recomendaciones: recorrido aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. Seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos

    Cada día un recuerdo Cada día, un día menos Acompáñanos en nuestra ruta virtual por el camino de ronda GR92 “Cada día un recuerdo. Cada día, un día menos”. Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma y el confinamiento, en motivo de la pandemia COV-19, os proponemos una ruta virtual donde seguiremos [...]

    + MÁS