De Sant Sebastià a Cala Pedrosa

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

De Sant Sebastià a Cala Pedrosa

CAMINS DE RONDA

  

Punto de partida: montaña de Sant Sebastià
Punto de llegada: cala Pedrosa
Distancia: 2.137 m.
Durada: 45 minutos
Tipo de camino: sendero
Descripción del itinerario: el camino de ronda no está operativo. Podemos seguir las marcas blancas y rojas del GR-92 que van por el interior y llegaremos hasta cala Pedrosa.
Puntos de interés: salto de Romaboira, roca del Cavall, cala Pedrosa.

Tras abandonar la torre de vigía llegaremos a Sant Baldiri, desde donde seguiremos las marcas del GR-92 hacia el norte, disfrutando del espectáculo de la costa vertical, con las tonalidades plomo y canela de las rocas. Destaca el salto de Romaboira, un acantilado que llega hasta el mar y que impacta por su altura (187 m). Seguiremos las marcas del GR-92 por el interior. Este recorrido está aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. En caso de elegir este trayecto, hay que tener mucho cuidado en el primer tramo, ya que pasa cerca de acantilados que no están protegidos.
Continuaremos el GR-92 por el interior pasando por en medio de bosques mediterráneos muy frondosos que ayudan a desconectar de los ruidos característicos de pueblos y ciudades. Finalmente, llegaremos a cala Pedrosa, cala cubierta de piedras con dos barracas.

Recomendaciones: recorrido aconsejado para excursionistas habituados a la montaña. Seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    Del 12 de Enero al 25 de Marzo de 2018, un total de 10 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). Toda la información de la Garoinada 

    + MÁS
  • NAVIDAD EN PALAFRUGELL Y PISTA DE HIELO

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, dentro de la Bòbila, con muchas sorpresas y regalos para todos !! Dentro de la Bòbila, del 15 de diciembre al 7 de enero de 2018, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente gratuitas, [...]

    + MÁS