De Sant Roc a los Tres Pins

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

De Sant Roc a los Tres Pins

CAMINS DE RONDA

  

Punto de partida: la playa dels Canyers / Sant Roc
Punto de llegada: los Tres Pins (punta de la Torre)
Distancia: 1.350 m
Duración: aproximadamente 35 minutos
Tipo de camino: camino de ronda con algún tramo de escaleras pasando por calles de Calella.
Descripción del itinerario: camino que bordea la costa pasando por los puntos más emblemáticos de Calella.
Puntos de interés: mirador del Hotel Sant Roc, las Voltes, Sa Perola (oficina de turismo y centro de interpretación de la Cofradía de St. Pere), Mirador M. Juanola (la Casa Rosa), todas las calas por las que transcurre la ruta. * Fuera del recorrido: iglesia de Calella.

Desde la playa dels Canyers, seguimos el frente marítimo hacia los Banys d’en Caixa y el Port Pelegrí. A continuación, iremos hacia la punta dels Burricaires, donde encontraremos un magnífico mirador y la Platgeta.

Continuamos este tramo más urbano de Calella por el camino que pasa a orillas del mar que forma parte del GR-92 y llegamos a la playa d’en Calau. Las calas se van sucediendo hasta llegar al Port Bo, muy conocido por su porchada (les Voltes) y por la Cantada de Habaneras de Calella, que tiene lugar el primer sábado de julio. Justo detrás se encuentra Sa Perola, antiguo local de pescadores, que conserva su aspecto original y hoy alberga la oficina de turismo y centro de interpretación.

En seguida encontramos es Còdol, conjunto de rocas que separan la playa del Port Bo y el puerto de Malaespina, que se ha convertido en un símbolo de Calella. Hallamos un muelle debajo de Can Jaume Gil y seguimos hacia el mirador de Primitiu Guri. Continuamos bordeando el mar pasando por la terraza de la Casa Rosa (Can Genís), con derecho a paso, para entrar de lleno en la playa del Canadell. En esta zona de baños, muy conocida por sus sótanos, encontramos el paseo del Canadell. Debajo de Can Jubert y los Canyissos ( o debajo de Can Comes) hay pequeños rincones muy apreciados por los bañistas de invierno, que nos llevan a través de un tramo de escaleras a los Tres Pins, donde se encuentra el Hotel La Torre, con la torre de vigía de Calella, construida en el año 1597 para controlar los ataques de los piratas de la época y desde donde continua el camino de ronda hacia Llafranc.

Recomendaciones: seguid el camino que pasa por delante del mar, absteneos de hacer el camino en caso de temporal de levante, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    Del 12 de Enero al 25 de Marzo de 2018, un total de 10 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). Toda la información de la Garoinada 

    + MÁS