De los Tres Pins a Sant Sebastià

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

De los Tres Pins a Sant Sebastià

CAMINS DE RONDA

  

Punto de partida: los Tres Pins (Calella)
Punto de llegada: montaña de Sant Sebastià
Distancia: 2.450 m
Duración: aproximadamente 40 minutos
Tipo de camino: camino de ronda con algunos desniveles salvados por escalones y algún tramo de carretera.
Descripción del itinerario: todo el recorrido sigue las marcas blancas y rojas del GR-92. Seguimos andando por el camino frente al mar hasta llegar a la playa de Llafranc, atravesamos toda la bahía y llegamos al puerto. Continuamos por la carretera hasta llegar al faro de Sant Sebastià.
Puntos de interés: fuera del recorrido: Llafranc, prensa de vino romana, iglesia de Santa Rosa. En Sant Sebastià conjunto monumental: yacimiento ibérico (s.VI a.C.), torre de vigía (s.XV), ermita (s.XVIII), faro (s.XIX), miradores e imágenes de la Divina Pastora y de Sant Baldiri.

Después de la punta de la Torre, continuaremos el camino de ronda dirección Llafranc. El recorrido permite disfrutar de la tranquilidad del paraje. Pasamos por la Marineda, el paseo Xavier Miserachs, y una vez en la plaza de la Marinada, bajaremos las escaleras de Garbí que nos llevarán al paseo de Francesc de Blanes y al paseo de Cipsela, donde encontraremos la bahía de Llafranc, con todo tipo de servicios: hoteles, restaurantes, bares, supermercados, comercios, centros de submarinismo, servicios de alquiler…

Continuaremos por las escaleras que se encuentran al lado del puerto de Llafranc y después de superar un tramo importante de escaleras* seguiremos por la carretera que sube a la montaña de Sant Sebastià. Cuando lleguemos al mirador que se encuentra delante del faro, podremos contemplar la vista panorámica de Calella y de Llafranc. Un último tramo nos llevará a la explanada de Sant Sebastià.

Si observamos el mar desde el mirador apreciaremos que la línea del horizonte aparece curvada por un curioso efecto óptico. Este recorrido es ideal para las personas que quieren conocer una parte del litoral del municipio sin tener que andar demasiado. El tramo de Llafranc a Sant Sebastià puede hacerse en coche.

*Siguiendo la carretera  llegaremos a la calle del Pinell, sin salida y con una pequeña explanada al final. Allí se encuentran las rocas del Pinell, donde aquellos que lo deseen podrán practicar la escalada (12 vías equipadas de grado 4 a grado 3C).
Los aficionados al submarinismo, encontrarán frente a la Punta del Pinell uno de los mejores lugares para practicar la inmersión: los Ullastres (montañas bajo el nivel del mar).

Recomendaciones: seguid las marcas blancas y rojas del GR-92, absteneos de hacer el camino en caso de temporal de levante, llevad calzado cómodo y abasteceos de agua.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • NAVIDAD EN PALAFRUGELL Y PISTA DE HIELO

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, dentro de la Bòbila, con muchas sorpresas y regalos para todos !! Dentro de la Bòbila, del 15 de diciembre al 7 de enero de 2018, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente gratuitas, [...]

    + MÁS