Torres de vigía

Senderos, caminos, rutas

Rutas Senderismo Rutas culturales Wikiloc Cicloturismo

Torres de vigía

Descubre nuestro patrimonio

  

En la Mediterránea, hasta principios del siglo XIX, casi siempre han habido piratas y corsarios, exceptuando el breve periodo en el que los romanos tuvieron un dominio absoluto del territorio. Podemos decir, entonces, que la piratería era un hecho muy normal entre los pueblos marineros de todo el mundo, un complemento habitual de lo que hoy en día diríamos la actividad comercial lícita. ¡Y el municipio de Palafrugell no fue menos!

Perdida la seguridad del Imperio Romano, la costa se convirtió otra vez en un lugar peligroso y hubo un retroceso hacia el interior. Se abandonó Llafranc y otros lugares costeros que funcionaron durante la época romana y la población se agrupó en Santa Margarida, Vila-seca, Palafrugell, etc.

Además de buscar lugares alejados de la costa, hacía falta fortificarlos. Al peligro del mar se sumaba el carácter guerrero de la sociedad feudal. El palacio de Frugell, que da nombre a esta población, era un recinto amurallado. En el siglo XIII, la muralla rodeaba toda la población, no solamente el castillo.
Ante el creciente peligro corsario, durante los siglos XIV y XV, se hizo un gran esfuerzo de construcción de elementos defensivos, desde Lloret hasta Llançà. Fue el momento en que se construyó la torre de vigía de San Sebastià.
Existen varias opciones para recorrer las torres de vigía del municipio. La que os proponemos es una bonita excursión circular de unos 15 km que recorre la llanura y la costa de Palafrugell, recomendada para aquellas personas a quienes les guste la naturaleza, la historia y caminar por parajes maravillosos junto al mar. Todo el itinerario está debidamente señalizado y pintado con marcas, excepto el tramo que va desde el GR-92 hasta enlazar con el PR-C 106. Se deben seguir unos senderos locales, el GR-92 y el PR-C 106. También encontraréis el recorrido en Wikiloc.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA AGOSTO 2018

    Agenda d’activitats agost 2018 Ven y disfruta de todas las actividades programadas para el mes de agosto 2018 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Música, baile, teatro, conciertos, mercados, visitas guiadas y mucho más! También nos puedes seguir en www.facebook.com/turisme.palafrugell o en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE AGOST 2018   Haga clic aquí para más información [...]

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • X Biennal de Fotografía Xavier Miserachs

    Del 4 de agosto al 14 de octubre de 2018 La Biennal de Fotografia Xavier Miserachs se celebra en Palafrugell (Girona) y tiene como objetivo la promoción y difusión de la fotografía documental, entendida como fotografía útil y respetuosa con la realidad. Una herramienta necesaria para conocer, sentir y reflexionar sobre las diferentes visiones de [...]

    + MÁS
  • 24 Festival de Jazz Costa Brava

    Ven a Palafrugell y disfruta del 24 Festival de Jazz Costa Brava. 24 FESTIVAL DE JAZZ COSTA BRAVA   Consulta aquí la agenda del 24 Festival de Jazz Costa Brava Consulta aquí la agenda del STREET de Jazz Costa Brava   No  te lo puedes perder!

    + MÁS
  • 23a Cantada de Habaneras de Tamariu

    Como cada año, el primer sábado de septiembre, tiene lugar la Cantada de Habaneras de Tamariu! El Sábado, 1 de septiembre, a las 19.00h en la playa de Tamariu, te esperamos para disfrutar de la 23a Cantada de Habaneras de Tamariu, con mercado de artesanía y bebída “cremat” para todos los asistentes!   Grupos: Arjau, Els Cremats, [...]

    + MÁS
  • Las noches en Plaça Nova

    Ven a Plaça Nova y disfruta de los veranos a la fresca con música en directo! Consulta aquí la agenda de conciertos: Agenda de Julio 2018 Agenda de Agosto 2018 No te lo puedes perder!

    + MÁS
  • JULIVIA BUS

    Coris julis es el nombre binomial que recibe este pez hermafrodita tan singular de nuestra costa que en Palafrugell llamamos Julivia. El macho es de color verde y azul con líneas rojas y un trazo negro en la base dorsal. La hembra es marrón con tonos naranjas y cuando cambia de sexo presenta una coloración intermedia. [...]

    + MÁS