PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

Para conocer más rincones de nuestro pueblo

¡Un día con niños!

Para conocer más rincones de nuestro pueblo, escoged un día para levantaros muy temprano y pasead a primera hora por el mercado de Palafrugell.

Proponemos que lean el artículo los pequeños de la casa

Centro de Palafrugell / playa de Tamariu / Palafrugell / Calella

Para conocer más rincones de nuestro pueblo, escoged un día para levantaros muy temprano y pasead a primera hora por el mercado de Palafrugell (ref. 14), en la calle de Pi i Margall. Fijaos en las frutas y verduras que tenemos en nuestra tierra, sus colores, entrad en el edificio histórico del mercado de más de 100 años, pasead por el mercado del pescado y observad la gran variedad de especies diferentes.

Entrad a can Baldiri a comprar un xiu o un croissant y sentaos en la plaça Nova (ref. 15) a desayunar. Cuando tengais la barriga llena, id hasta el Museu del Suro (corcho) (foto 2- ruta 3) para conocer el antiguo oficio de hacer tapones y subid a la torre de Can Mario (foto 2 – ruta 3) para descubrir más secretos de Palafrugell. ¿Veis el Montgrí y las Gavarres?

Cuando hayáis terminado, coged fuerzas y las bicicletas para ir hasta la playa de Tamariu (foto 3) pedaleando por el camino de tierra que empieza en la calle de la Tarongeta, dirección a la deixalleria (Punto Limpio) de Palafrugell. Preparaos para las subidas y bajadas que encontraréis por el camino. Antes de llegar a Tamariu, a mano izquierda encontraréis la fuente d’en Cruanyes (ref. 16). Haced una parada para refrescaros un poco y ya solo os quedará una bajada más para llegar a la playa.

Buscad caracolas y piedras curiosas entre la arena, meted los pies en el agua… si no está demasiado fría y no divisáis ninguna medusa, haced una zambullida! ¿Os atrevéis a ir hasta las boyas? ¿Y a saltar desde el trampolín de la playa dels Liris?

Con gafas de buceo y un tubo, si reseguís las rocas veréis peces, fideos de mar, tomates de mar y, con un podo de suerte, incluso algún pulpo!

También podéis alquilar un kayak (foto 13) y llegar remando hasta Aigua Xelida (ref. 17). Después de tanta actividad os merecéis un helado, ¡reclamadlo!

Y para terminar bien el día, podéis acabar pasando un rato en los columpios del parque del Camp d’en Prats, en el parque de atracciones Coqui o, si estáis en julio o agosto, podéis dar un paseo con el trencito turístico que va de Calella a Llafranc o incluso podéis subir en alguna de las atracciones de la plaza de Can Mario de Palafrugell.

Xiu (bastoncito de pan): 20 céntimos aprox.
Helado: 2€ aprox.
Kaiak: 11-16€/hora
Fuente d’en Cruanyes: agua no potable

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • NAVIDAD EN PALAFRUGELL Y PISTA DE HIELO

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, dentro de la Bòbila, con muchas sorpresas y regalos para todos !! Dentro de la Bòbila, del 15 de diciembre al 7 de enero de 2018, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente gratuitas, [...]

    + MÁS