PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

La ruta nocturna

Salir de noche

Desde noches tranquilas tomando un cremat en una de las terrazas de Calella hasta las más movidas, quemando la energía en el hotel Llafranch, para amenizar vuestra vida nocturna os proponemos...

Calella de Palafrugell / Llafranc / Palafrugell /Tamariu

De noches tranquilas tomando un “cremat” en una de las terrazas de Calella a las más movidas, quemando la energía en el Hotel Llafranch. Para amenizar la vida nocturna os proponemos…

 

EN VERANO:

 

Si el primer sábado de julio estáis aquí, respirad hondo y adentraos en el baño de gente que encontraréis en Calella antes de llagar a una de las calas de al lado de la del Port Bo y vivir la noche de las habaneras en segundo plano mediante pantalla gigante. Acabada la cantada, intentad entrar en uno de los locales de la calle Calau para tomar un “cremat” y escuchar los grupos en pequeño comité y acabar así de completar la experiencia más folclórica del verano.

 

Para tomar algo tranquilamente en un sitio privilegiado, lo podéis hacer en alguna de las terrazas de Calella: el espacio chill out del hotel Sant Roc, el bar 3 pins, la Habana Café… Y si os gusta el jazz, id al mítico club de Jazz La Guitarra (carretera vieja que une Calella y Palafrugell) para escuchar buena música en directo.

Si tenéis ganas de más, podéis ir a bailar a las carpas que hay al lado: Terrablanca hasta las 3 h y Costa Este hasta que salga el sol.

 

El primer sábado de agosto, la noche de las habaneras se traslada a la playa de Llafranc en un ambiente más informal, a pie de arena. Pasad por “el Gitano” (Restaurante del hotel Llafranch) y posiblemente encontraréis al mismo propietario “vestido” con barretina y tanga mojando a la clientela desde la barra del bar. Para tomar algo en Llafranc también podéis ir a la Caleta, al lado del puerto, o a la terraza de algún de los hoteles. Arriba del Cabo de Sant Sebastià hay la propuesta más relajada de Llafranc, la zona chill out del restaurante Nomo situado en el mismo faro.

 

Si estáis en Tamariu, pasad por el pub inglés Mossec, tomad un gintònic en el bar la Ona al lado de la playa, o disfrutad de las cena-concierto de jazz en Clot dels Mussols (restaurant del hotel Tamariu).

 

En Palafrugell de noche, os proponemos ir al baile “de la plaza”, comer una pizza en la misma plaça Nova o un helado mientras contempláis tanto a locales como turistas bailar al ritmo de los típicos temas de fiesta mayor. Muy cerca de allí está el Pati de l’Estrella, una antigua vermutería de los años 50 donde hacen conciertos al aire libre y se puede comer y beber algo.

 

Para escuchar jazz en directo id cualquier sábado a la Mediterrània Espai Fòrum, y para conciertos más alternativos consultad la programación del colectivo NOSA. La Fiesta Mayor de Palafrugell con sus tradicionales “barraques” es alrededor del 20 de julio.

 

TODO EL AÑO:

 

Los siguientes locales nocturnos os servirán copas al ritmo de música durante todo el año:

-        Candela bar & copes

-        La Industrial

-        Pub Harold’s

-        Daltònic

-        La taverneta Sol de Nit

-        Bar musical el Metro

-        Funky Pizza Disco House

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • XXVI MITING INTERNACIONAL DE ATLETISMO

    XXVI MITING INTERNACIONAL DE ATLETISMO PALAFRUGELL – COSTA BRAVA Palafrugell, 18 de mayo de 2019 Estadi Municipal Josep Pla Arbonès de 17:30h a 22:30h INSCRIPCIONES Inscripciones por INTRANET hasta el viernes 10 de mayo. A partir del martes 14 de mayo se publicaran las listas de atletas aceptados en base a los cupos previstos por la organización en [...]

    + MÁS
  • FLORS I VIOLES

    Llega Flors i Violes a Palafrugell Cuando llega el buen tiempo, llega con él Flors i Violes! Música, espectáculos, formas, colores y gastronomía se reúnen para transformar el pueblo durante tres días! Este año, el Festival celebra su 10ª edición durante los días 3, 4 y 5 de Mayo. Diferentes patios, espacios y calles, serán transformados deliciosamente por [...]

    + MÁS
  • CENAS CANTADAS

    PERE BAHÍ CENAS CANTADAS Los viernes y sábados de mayo y junio, 9 restaurante del municipio ofrecerán Cenas Cantadas Pere Bahí, en honor al desaparecido cocinero del restaurante La Xicra. Un menú cerrado que incluye “cremat” y concierto de habaneras. Escoge tu día y reserva para asegurarte una mesa! Descarga aquí toda la información  

    + MÁS