PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Calella Llafranc Palafrugell Tamariu

Josep Pla, corcho y arte contemporáneo

Palafrugell cultural

A parte de las habaneras, caminos de ronda, vías verdes y miradores, aquí también tenemos museos y edificios de interés arquitectónico. ¡Reservad un día para visitarlos

A parte de las habaneras, caminos de ronda, vías verdes y miradores, aquí también tenemos museos y edificios de interés arquitectónico. ¡Reservad un día para visitarlos!

1-Fundación Josep Pla: situada en la casa natal del escritor y en la casa vecina, ofrece una exposición permanente (Josep Pla 1897-1981) y exposiciones temporales, una biblioteca privada y un centro de documentación. La fundación dispone también de una sala para la realización de conferencias, seminarios, presentaciones, etc. y organiza rutas guiadas durante todo el año.

2-El Museo del Corcho de Palafrugell y el Centro de Interpretación del Depósito de Agua Modernista de Can Mario: inaugurado el año 2012, el nuevo Museo del Corcho se encuentra en el centro del pueblo, en la antigua fábrica de corcho modernista de Can Mario. Es el museo específico de esta materia más grande del mundo. En el mismo recinto, se pueden visitar también el Centro de Interpretación y el Depósito de Agua Modernista, convertido en uno de los símbolos identificativos de Palafrugell.

3-Museo de Escultura Contemporánea de Can Mario (Fundación Vila Casas): acoge unas 220 esculturas de la década de los 60 hasta la actualidad, que pertenecen a diferentes artistas nacidos o residentes en Cataluña. Adicionalmente, cada año se organizan exposiciones temporales. Desde el año 2011 se pueden visitar la colección al aire libre de esculturas de artistas del Empordà en el Jardín de Can Mario, así como la exposición permanente en el interior del museo en la nueva Sala del Empordà .

Otros lugares de interés (con horarios irregulares de apertura, consultadlos):

4-Fundación Cuixart: antiguo taller del artista Modest Cuixart, situado al lado de la plaza de Can Mario, con obras de diferentes etapas del pintor, se puede visitar con previa reserva.
5-Sa Perola: edificio de finales del s. XVIII utilizado por la cofradía de pescadores de Calella para endurecer las redes de algodón. Actualmente Oficina de Turismo. El Centro de Interpretación de la Pesca se puede visitar mientras la Oficina de Turismo está abierta.
6-Centro Social y Cultural Bassa-Rocas de Llofriu: antigua casa solariega de una familia de americanos, que fue la escuela de Llofriu hasta su cierre.
7-Biblioteca de Palafrugell: el edificio de Rafael Masó i Valentí es una obra novecentista en la que cabe destacar la linterna en forma de cimborrio que sirve de tragaluz y los paneles con relieves de cerámica verde. Fue la sede de la primera cooperativa de consumo de la provincia de Girona (la Económica Palafrugellense) en el año 1865. Desde el año 2001, acoge la nueva biblioteca de Palafrugell.
8- Centro de Interpretación de la Gastronomía en la Oficina de Turismo de Palafrugell, con los mismos horarios de apertura.

1. www.fundaciojoseppla.cat – Tel. 972 305 577
2. www.museudelsuro.cat – Tel. 972 307 825
3. www.fundaciovilacasas.com – Tel. 972 306 246
4. www.fundaciocuixart.com – Tel. 972 300 958
5. www.visitpalafrugell.cat – Tel. 972 300 228
6. www.retecork.org – Tel. 972 303 360
7. www.bibgirona.cat/biblioteca/palafrugell – Tel. 972 304 809
8. www.visitpalafrugell.cat – Tel. 972 300 228

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2017

      Agenda de actividades octubre 2017 Las actividades de Septiembre 2017 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). También nos podéis seguir en  www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE OCTUBRE 2017   Más información sobre los eventos y espacios culturales en Palafrugell aquí

    + MÁS
  • ES NIU

    DEL 12 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 Es Niu es un plato muy antiguo, de origen palafrugellense, en el que, en sus inicios, no se ponía carne, ya que se trataba de una receta de Cuaresma Un total de 8 restaurantes os ofrecen la posibilidad de degustar este plato típico palafrugellense. Más información aquí [...]

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    Del 13 de Enero al 30 de Marzo de 2017, un total de 10 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). Toda la información de la Garoinada 

    + MÁS
  • Navidad en Palafrugell y Pista de hielo

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, que este año celebra su 12ena edición, con muchas sorpresas y regalos para todos !! Dentro de la Bòbila, del 16 de diciembre al 8 de enero, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente [...]

    + MÁS
  • 23 Festival de Jazz Costa Brava

    Ven a Palafrugell y disfruta del 23 Festival de Jazz Costa Brava. Consulta aquí la agenda de actividades del Festival de Jazz Costa Brava No  te lo puedes perder!

    + MÁS