PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Totes Llafranc Palafrugell Tamariu

La garoinada

La cocina de Palafrugell

El Mediterráneo proporciona una amplia variedad de pescados de carne blanca con sabor a mar, como los pageles, los sargos, las doncellas y los serranos, la escrita, el cabracho, el mero, la corvina, el ron o la lubina, y un marisco del que cabe destacar la langosta, los bogavantes, las gambas o las cigalas.

El Mediterráneo proporciona una amplia variedad de pescados de carne blanca con sabor a mar, como los pageles, los sargos, las doncellas y los serranos, la escrita, el cabracho, el mero, la corvina, el ron o la lubina, y un marisco del que cabe destacar la langosta, los bogavantes, las gambas o las cigalas. Pero en estos últimos inviernos, sin embargo, los erizos de mar (conocidos como garoines) que, antiguamente reunía grupos de amigos para pescarlos y comerlos junto al mar, se han convertido en un plato imprescindible en las mejores mesas.

En Palafrugell podéis encontrar cocina marinera, pero hay también cocina de payés, que se abastece de las verduras de las huertas de Ermedàs, Llofriu, Torrent o Mont-ras y que se combina con una gran variedad de aves y caza. Pocos lugares tienen tantas materias primas para elaborar su cocina. Quizá por ello, en Palafrugell se elaboran platos que, a pesar de su calidad gastronómica, difícilmente se pueden encontrar en otros lugares, como Es niu, el pollo con langosta, los pulpos con cebolla, el arroz negro sin tinta o las gambas con salchichas.

A todo esto, cabe añadir el talante de las mujeres y los hombres que cocinan, alocados por la tramontana, enamorados de su oficio y dotados en general de una capacidad creativa que los aproxima a la categoría de artistas. La cocina de Palafrugell, tal y como dicen algunas guías gastronómicas, justifica el viaje.

La campaña gastronómica de La garoinada, en invierno, en plenas mermas de enero, y las jornadas de Es niu en otoño, son las mejores ocasiones para hacer un recorrido por los mejores restaurantes del municipio que ofrecen menús especiales con motivo de estas dos campañas.

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA AGOSTO 2018

    Agenda d’activitats agost 2018 Ven y disfruta de todas las actividades programadas para el mes de agosto 2018 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Música, baile, teatro, conciertos, mercados, visitas guiadas y mucho más! También nos puedes seguir en www.facebook.com/turisme.palafrugell o en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE AGOST 2018   Haga clic aquí para más información [...]

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • X Biennal de Fotografía Xavier Miserachs

    Del 4 de agosto al 14 de octubre de 2018 La Biennal de Fotografia Xavier Miserachs se celebra en Palafrugell (Girona) y tiene como objetivo la promoción y difusión de la fotografía documental, entendida como fotografía útil y respetuosa con la realidad. Una herramienta necesaria para conocer, sentir y reflexionar sobre las diferentes visiones de [...]

    + MÁS
  • 24 Festival de Jazz Costa Brava

    Ven a Palafrugell y disfruta del 24 Festival de Jazz Costa Brava. 24 FESTIVAL DE JAZZ COSTA BRAVA   Consulta aquí la agenda del 24 Festival de Jazz Costa Brava Consulta aquí la agenda del STREET de Jazz Costa Brava   No  te lo puedes perder!

    + MÁS
  • 23a Cantada de Habaneras de Tamariu

    Como cada año, el primer sábado de septiembre, tiene lugar la Cantada de Habaneras de Tamariu! El Sábado, 1 de septiembre, a las 19.00h en la playa de Tamariu, te esperamos para disfrutar de la 23a Cantada de Habaneras de Tamariu, con mercado de artesanía y bebída “cremat” para todos los asistentes!   Grupos: Arjau, Els Cremats, [...]

    + MÁS
  • Las noches en Plaça Nova

    Ven a Plaça Nova y disfruta de los veranos a la fresca con música en directo! Consulta aquí la agenda de conciertos: Agenda de Julio 2018 Agenda de Agosto 2018 No te lo puedes perder!

    + MÁS
  • JULIVIA BUS

    Coris julis es el nombre binomial que recibe este pez hermafrodita tan singular de nuestra costa que en Palafrugell llamamos Julivia. El macho es de color verde y azul con líneas rojas y un trazo negro en la base dorsal. La hembra es marrón con tonos naranjas y cuando cambia de sexo presenta una coloración intermedia. [...]

    + MÁS