PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Propuestas

Grandes vistas

Lugares espectaculares

Grandes vistas

Como indica el título, aquí nombramos lugares de nuestro territorio que ofrecen las vistas más representativas y espectaculares.

Llafranc – Sant Sebastià / Palafrugell – Torre de Can Mario / Calella – Punta d’en Blanc – Mirador Carles Sentís – Punta dels Burricaires – Pl. Joan Granés i Noguer – Cap Roig / Tamariu – Els Liris

Cabo de Sant Sebastià : el punto más alto y emblemático de nuestra población gracias a las fantásticas vistas que ofrece. Desde el mirador, al lado del faro, podéis contemplar la bahía de Llafranc, las calas de Calella, Cap Roig y Palamós al fondo. Situaros al otro lado del acantilado y desde el balcón del hotel podéis observar el horizonte, mientras comprobáis como, efectivamente, el mundo es redondo. Luego podéis bajar hasta el salto de Romaboira, impresionante por su altura (para los curiosos, pregunten los detalles de este lugar).

Torre de Can Mario : situada en la plaza que recibe el mismo nombre, en el centro de Palafrugell; uno de los símbolos del pueblo. Subiendo los 182 escalones que le despegan 35 metros del suelo, observaréis las vistas de la llanura del pueblo y de sus alrededores. Por cierto, ¿Habéis visitado el renovado Museo del Corcho? ¡Lo tenéis justo al lado!

Punta d’en Blanc: el camino de ronda que une Llafranc con Calella. Id hasta la estructura de madera y contemplad la bahía y el puerto de Llafranc desde una perspectiva más completa.

Mirador de Carlos Sentís (els Tres Pins): al lado del hotel la Torre de Calella, podéis divisar toda la bahía del Canadell y els Canyissos (Cañizos) o la Guitarra, como es conocido popularmente por los habitantes de Palafrugell.

La punta dels Burricaires: punto situado casi enfrente del hotel Mediterrani de Calella. A la derecha e izquierda veis en pleno fervor las míticas casas blancas y la iglesia, las playas de Port Pelegrí y la Platgeta con las llamadas islas Formigues.

Plaza de Joan Granés i Noguer, se encuentra al final de la calle dels Forcats de Calella, en medio del sendero que sale de Sant Roc, dirección a El Golfet. Podéis continuar el GR-92 hasta el Jardín Botánico de Cap Roig y entrar para contemplar las espectaculares vistas desde el balcón, así como el conjunto de especies botánicas y el castillo.

Llegad a la playa de Tamariu por la calle de la Riera y tomad las escaleras que suben a mano derecha hasta el restaurante El Salí. Continuad el camino hasta la playa dels Liris con su barraca centenaria y por el camino podéis sentaros en uno de los bancos a contemplar la bahía. ¿Qué os ha parecido?

¡Imprescindible!

- La montaña de San Sebastián se encuentra a 165m sobre el nivel del mar.
- La Guitarra: su historia se remonta al año 1962, cuando Jimmy Rena y su mujer Mano abrieron por primera vez un club de jazz en la Costa Brava, en la playa del Canadell y lo llamaron así.
- Batalla de las Islas Formigues siglo XIII

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    Del 12 de Enero al 25 de Marzo de 2018, un total de 10 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). Toda la información de la Garoinada 

    + MÁS