PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Propuestas

El Tren Petit

A pie o en bici

El Tren Petit

Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y también la pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

Palafrugell / Playa de Castell (Palamós) / Cap Roig

Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y también la pueden disfrutar los más pequeños de la casa. Tomad como punto de partida, la Oficina de Turismo de Palafrugell, situada en la avenida de la Generalitat. Desde aquí bajad por la avenida d’Espanya y, en la siguiente rotonda, coged la calle del Carrilet para girar, después, a la izquierda y adentraros por el camino que conduce a la ruta del Tren Petit.

A partir de aquí, encontraréis indicaciones que os conducirán por los caminos de Mont-ras y la urbanización de Torre Simona. Cuando lleguéis al cruce, justo después de los invernaderos que quedan a mano derecha, os proponemos tomar el camino de la izquierda*.

Si en lugar de girar seguís recto, por la vía verde, llegaréis a Palamós, donde encontraréis la gasolinera de Sant Joan como punto de referencia y, además, la continuación del carril bici hasta el Paseo del Mar, justo delante de la playa de Palamós. Podéis aprovechar para visitar el Museo de la Pesca.

*Volviendo por el camino de la izquierda y siguiendo por el camino indicado, encontraréis un camping naturista y una de esas subidas de las que hacen sudar. Terminado el esfuerzo, sólo os quedará 1 km. aprox. para llegar a vuestro destino: la playa de Castell, donde os podéis refrescar un poco y hacer una visita al poblado ibérico (ref. 9).

Para volver, la forma más fácil y corta es por la misma ruta de ida. Pero si todavía os quedan fuerzas y queréis cambiar de paisaje, os recomendamos ir hasta Cap Roig. Si vais en bici, id por el GR-92 en dirección norte; encontraréis el camino poco antes de llegar a la playa, cerrado con una cadena para impedir el paso de los coches durante los meses de verano. Si vais a pie, tenéis la opción de seguir el camino de ronda desde la misma playa y pasar por las calas más salvajes de la zona, entre las que cabe destacar las naturistas Cala Estreta i el Crit. ¡No os dejarán indiferentes!

Punto de encuentro: Oficina de turismo – av. de la Generalitat, 33

Especialistas en bicicletas:

Palafrugell:
Cicles JK. 972 61 07 09. www.ciclesjk.com
Ciclosport. 972 305 855
Pedaling. 972 61 14 35. www.pedaling.es

www.viesverdes.cat
www.pirinexus.cat
www.museudelapesca.org

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA DE ACTIVIDADES JUNIO 2018

      Agenda de actividades JUNIO 2018 Las actividades de junio 2018 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). También nos podéis seguir en  www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE JUNIO 2018 Más información sobre los eventos y espacios culturales en Palafrugell aquí

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • JULIVIA BUS

    Coris julis es el nombre binomial que recibe este pez hermafrodita tan singular de nuestra costa que en Palafrugell llamamos Julivia. El macho es de color verde y azul con líneas rojas y un trazo negro en la base dorsal. La hembra es marrón con tonos naranjas y cuando cambia de sexo presenta una coloración intermedia. [...]

    + MÁS
  • Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell

    Como cada año, el primer sábado de julio, a partir de las 22h30 se celebra la cantada de habaneras más popular: en vivo desde la plaza del Port Bo, en segundo plano desde las pantallas en las playas colindantes o en directo por TV3 desde casa. Consulte aquí el programa de la Cantada  Toda la información [...]

    + MÁS