PROPUESTAS

Qué hacer en Palafrugell

Propuestas

El Tren Petit

A pie o en bici

El Tren Petit

Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y también la pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

Palafrugell / Playa de Castell (Palamós) / Cap Roig

Esta ruta se puede hacer a pie o en bicicleta y también la pueden disfrutar los más pequeños de la casa. Tomad como punto de partida, la Oficina de Turismo de Palafrugell, situada en la avenida de la Generalitat. Desde aquí bajad por la avenida d’Espanya y, en la siguiente rotonda, coged la calle del Carrilet para girar, después, a la izquierda y adentraros por el camino que conduce a la ruta del Tren Petit.

A partir de aquí, encontraréis indicaciones que os conducirán por los caminos de Mont-ras y la urbanización de Torre Simona. Cuando lleguéis al cruce, justo después de los invernaderos que quedan a mano derecha, os proponemos tomar el camino de la izquierda*.

Si en lugar de girar seguís recto, por la vía verde, llegaréis a Palamós, donde encontraréis la gasolinera de Sant Joan como punto de referencia y, además, la continuación del carril bici hasta el Paseo del Mar, justo delante de la playa de Palamós. Podéis aprovechar para visitar el Museo de la Pesca.

*Volviendo por el camino de la izquierda y siguiendo por el camino indicado, encontraréis un camping naturista y una de esas subidas de las que hacen sudar. Terminado el esfuerzo, sólo os quedará 1 km. aprox. para llegar a vuestro destino: la playa de Castell, donde os podéis refrescar un poco y hacer una visita al poblado ibérico (ref. 9).

Para volver, la forma más fácil y corta es por la misma ruta de ida. Pero si todavía os quedan fuerzas y queréis cambiar de paisaje, os recomendamos ir hasta Cap Roig. Si vais en bici, id por el GR-92 en dirección norte; encontraréis el camino poco antes de llegar a la playa, cerrado con una cadena para impedir el paso de los coches durante los meses de verano. Si vais a pie, tenéis la opción de seguir el camino de ronda desde la misma playa y pasar por las calas más salvajes de la zona, entre las que cabe destacar las naturistas Cala Estreta i el Crit. ¡No os dejarán indiferentes!

Punto de encuentro: Oficina de turismo – av. de la Generalitat, 33

Especialistas en bicicletas:

Palafrugell:
Cicles JK. 972 61 07 09. www.ciclesjk.com
Ciclosport. 972 305 855
Pedaling. 972 61 14 35. www.pedaling.es

www.viesverdes.cat
www.pirinexus.cat
www.museudelapesca.org

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • AGENDA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2017

      Agenda de actividades octubre 2017 Las actividades de Septiembre 2017 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). También nos podéis seguir en  www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien en www.palafrugellcultura.cat AGENDA DE ACTIVIDADES DE OCTUBRE 2017   Más información sobre los eventos y espacios culturales en Palafrugell aquí

    + MÁS
  • ES NIU

    DEL 12 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 Es Niu es un plato muy antiguo, de origen palafrugellense, en el que, en sus inicios, no se ponía carne, ya que se trataba de una receta de Cuaresma Un total de 8 restaurantes os ofrecen la posibilidad de degustar este plato típico palafrugellense. Más información aquí [...]

    + MÁS
  • ACTIVIDADES MUSEO DEL CORCHO

    Consulte aquí todas las actividades que ofrece el Museo del Corcho. Actividades en el Museo del corcho

    + MÁS
  • REGALA GAROINADA!

    Del 13 de Enero al 30 de Marzo de 2017, un total de 10 restaurantes de Palafrugell celebran las jornadas gastronómicas “La Garoinada”, que tiene como plato principal las garoinas (también conocidas como erizos de mar). Toda la información de la Garoinada 

    + MÁS
  • Navidad en Palafrugell y Pista de hielo

    Navidad en Palafrugell y Pista de hielo Llega la Navidad en Palafrugell y la pista de hielo. Una actividad tradicional, que este año celebra su 12ena edición, con muchas sorpresas y regalos para todos !! Dentro de la Bòbila, del 16 de diciembre al 8 de enero, tendrá lugar junto con la pista de hielo, actividades totalmente [...]

    + MÁS
  • 23 Festival de Jazz Costa Brava

    Ven a Palafrugell y disfruta del 23 Festival de Jazz Costa Brava. Consulta aquí la agenda de actividades del Festival de Jazz Costa Brava No  te lo puedes perder!

    + MÁS