La Garoinada

LA COCINA DE PALAFRUGELL

Gastronomía Mercados Campañas gastronómicas Centro de interpretación de la gastronomía Restaurantes

La Garoinada

Garoinada, erizos de mar

La Garoinada es una de las primeras campañas gastronómicas de las comarcas gerundenses y una de las más conocidas

La Garoinada es una de las primeras campañas gastronómicas de las comarcas gerundenses y una de las más conocidas. Nació en el año 1992 y toma como producto principal los erizos de mar, conocidos como garoines en Palafrugell.

Esta festividad se celebra en pleno invierno entre los meses de enero y marzo, cuando el mar está tranquilo y el erizo de mar se encuentra en su mejor momento.

En esta campaña participan varios restaurantes de Palafrugell, que ofrecen un menú que incluye un entrante de erizos de mar, un segundo plato (diferente en cada edición) y unos postres típicos de la cocina palafrugellense.

Del 17 de enero al 31 de marzo 2020

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GAROINADA 2020

 

NO TE PIERDAS

Actualidad

  • ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO

    ENCUESTA OBSERVATORIO TURÍSTICO   Con la finalidad de mejorar los servicios de nuestro municipio y comarca, nos gustaría conocer su opinión sobre el Baix Empordà como destinación turística.   RELLENA AQUÍ LA ENCUESTA   ¡Gracias por su colaboración y esperamos que tengan unas buenas vacaciones!  

    + MÁS
  • AGENDA OCTUBRE 2020

    Agenda de actividades OCTUBRE 2020   Las actividades para el mes de OCTUBRE de 2020 en Palafrugell (Calella, Llafranc, Tamariu, Llofriu, Ermedàs). Música, festival de Jazz Costa Brava, teatro, conciertos, mercados, exposiciones, visitas guiadas, gastronomía, artesanía, arte, exhibiciones, concursos, talleres, senderismo, cicloturismo y mucho más! Te esperamos en Palafrugell! También nos puedes seguir a www.facebook.com/turisme.palafrugell o bien [...]

    + MÁS